viernes, 15 de enero de 2010

Una buena mesa...






A lo largo de los años he conocido diversos lugares y mucha gente, he aprendido algunas cosas, organizado mis ideas y reservado lugares especiales en mi corazón para quienes me han acompañado en un momento u otro en mi camino por la vida...

He estado presente en celebraciones y fiestas, no muy a menudo... Me gusta más la tranquilidad, la intimidad y a veces la soledad que las grandes celebraciones multitudinarias...

El tiempo me ha enseñado que lo importante de las fiestas navideñas, como de tantas otras, no es la abundancia de la mesa, tampoco la cantidad de comensales o lo lujoso de sus ropas...

Lo realmente importante es la alegría en si, la alegría compartida, el calor con que se acoge a los invitados, la sensación de pertenecer a una gran familia a la que unen múltiples lazos tejidos a lo largo de los años. Así me he sentido en estas fiestas.

He tratado de participar en cada detalle como mejor he sabido y podido para corresponder como se espera de uno más de la familia.






La reina de la casa,
Sacha para más señas,
ciega a estas alturas de su vida.
La niña mimada de toda la familia
También participa, saluda a todos los invitados.
Recibe y da calor y cuidados, de y a todos miembros de la familia.


He participado desde el comienzo en la organización de las celebraciones, empezando por el "día de las velitas", la fecha que tradicionalmente marca el comienzo oficial de las fiestas, he participado en las novenas, en la preparación de la decoración navideña (árbol, luces, decoraciones varias,...) y, como no..., en la Noche Buena, la navidad, el fin de año y el año nuevo.





Este año, como pocos, me he sentido feliz de participar de la alegría de una gran familia que me ha acogido de todo corazón, como a uno más de sus miembros.

Esto es lo que hoy quiero compartir con vosotros..., el espíritu de la navidad, aquel que debería gobernar nuestro juicio todo el año, durante toda la vida.

Os animo a visitar Colombia, a verla con mis ojos más allá de la imagen que ofrecen los medios.

Si, es un país que ha sufrido la guerra a lo largo de medio siglo, pero también es la belleza de sus paisajes, el calor con que sus gentes te acogen, su amabilidad y paciencia infinita, su educación...

Todo ello no ha conseguido doblegarlo medio siglo de guerras, está ahí, y saben hacerlo llegar a tu corazón.

Como bien dice el slogan turístico: "El riesgo es que te quieras quedar".




Este post es una pequeña muestra de agradecimiento a las personas que en Colombia me han otorgado su amistad, su amor... Un sentimiento compartido que ha calado hasta lo mas hondo en mi corazón.

El aprecio que me otorgan me honra. Siento que son los mios, tanto como los que llevan mi misma sangre.


Las fotografías son más una muestra de los sentimientos que me embargan cuando pienso en ellos, que una gran obra de arte. El vídeo es mucho más espectacular, pero os invito a conocer un poco este espacio reservado de mi corazón.

17 comentarios:

Maky dijo...

Hola querido Carlos.....Un buen articulo, de eso se trataba, que te sintieras apreciado, querido y parte de esta gran familia, bien lo dijo Fabiola cuando hablo antes de cantarte el Feliz Cumpleaños,aunque un poco adelantado, tu no estarias con nosotros fisicamente para esa fecha, pero todos te llevamos siempre en nuestros corazones. Te has ganado muy bien nuestro cariño.


nosotros para esa

Julio dijo...

Carlos, un post que trasmite humanidad.
Sacha debe ser una perrita encantadora y buena, yo creo que los perros cuanto más años tienen más sabios son.
Un abrazo

Julio

viejitanovata dijo...

Hola mi querido amigo. Me encanto tu artículo. Has acertado al definir las fiestas de fin de año como ""Lo realmente importante es la alegría en si, la alegría compartida, el calor con que se acoge a los invitados, la sensación de pertenecer a una gran familia a la que unen múltiples lazos tejidos a lo largo de los años."" es la alegría de nuestra familia y la alegría de muchas familias colombianas que guardan esta tradición y para quienes, aun cuando se dejen influenciar un poco por el consumismo, saben que lo importante, lo que hace una sociedad, un pueblo, una nación, es la familia, y que estas fechas son para vivirlas así … en familia .. Tu ya eres parte de ésta … te queremos mucho!!!! Ligia

Katy dijo...

Hola, Me ha gustado tu reseña. así es Colombia. Estudié en ese hermosao pais tres años, y me lo traje en el corazón, y de eso hace muchos, muchísimos años. Y aín resuenan la cumbia en mis oídos y llevo el sabor del sancocho en mis labios, y su calor en el corazón
Un saludo

CharlyChip dijo...

Gracias Cris, Ligia,...

Espero que pronto nos veamos de nuevo

Un gran abrazo

CharlyChip dijo...

Hola Julio

Solo devuelvo lo que recibo de los demás.

Sacha es muy cariñosa, siempre quiere mimos y atención, más ahora que está casi totalmente ciega.

Afortunadamente en poco tiempo ha aprendido a manejar su limitación, a ser prudente y evitar hacerse daño.

Un abrazo

CharlyChip dijo...

Hola Katy:

Es un país en el que todo deja huella. Puedes irte, pero te lo llevas contigo alla donde vayas...

Un abrazo

Unknown dijo...

Que la alegria, el amor y la familia sea el motivo de nuestras vidas siempre, que no nos distraigamos con las cosas rutinarias y recordemos constantemente estar junto a las personas que queremos para regresar siempre al calor del hogar y llenarnos de fuerzas y alegria. Carlos que vuelvas pronto y regreses siempre a este TU HOGAR con personas que te queremos y pasamos un rato agradable junto a tí, el cariño que has recibido de esta familia tuya no es un premio sino la retribución proporcional a lo que tu eres.
Un abrazo!

CharlyChip dijo...

Gracias Paola

Un abrazo

Julio dijo...

Charly, estas cosas devuelven la esperanza en el ser humano de verdad.
Paola un placer leerte.
Un abrazo

FA dijo...

Carlos :

Este País, como todos, está hecho de las historias de los valientes y de los cobardes. Gracias a Dios son más los valientes que luchan por construír y mostrar la cara de un pueblo trabajador, bueno y orgulloso de sus tradiciones.

Gracias por darnos el honor de tenerte aquí y por transmitir todas las cosas lindas que viviste y que vistas desde tus ojos nos recuerdan el valor de lo que tenemos.

Que gratificante ver que recibiste nuestro cariño de esa manera, aunque nos quedamos cortos para todo el que nos diste a nosotros.

En el paso por la vida nos encontramos con muchas personas que marcan nuestro corazón. Unos nos transforman con el dolor y nos hacen aprender la lección que nos corresponde y otros con su amor nos hacen mantener la fé en las personas y la esperanza de lograr un mundo mejor.

Ese último eres tú. Con todo tu cariño has entrado a nuestras vidas y tu marca está presente así no estes permanentemente con nosotros. Te sentimos cerca porque eres uno más de los nuestros.

Vuelve pronto.

FABIOLA

CharlyChip dijo...

Gracias Fa

Espero volver pronto, sabes que tengo ahí la mitad de mi corazón y me duele la ausencia.

Besos

sus dijo...

Hola Carlos, he seguido tu invitacion y me lleva hasta aquí.
Ya veo que te mueves , me alegro.
Y que decir de la alegria, pues..... que es la mejor de las sensaciones y probablemente la mas necesaria .
Unabrazo compañero.
Jesus

CharlyChip dijo...

Hola Jesus, ejectivamente por aqui ando con un buen grupo de compañeros en la red, con un pie aqui y otro en el nuevo continente... Ya habrás visto que es una red de blogs colectivos y de los blogs individuales de cada uno de los redactores.

En este espacio colectivo de España, como en el resto todos somos administradores, por lo tanto con control total sobre el espacio, úsalo con precaución.

Si te ves cómodo por aquí y te animas te puedo enviar la invitación del blog colectivo internacional y alguno más...

En el post de foro de REDACCIÓN solemos comentar las incidencias, hacer sugerencias, presentarnos... Estas cosas.

Utiliza en tus post la etiqueta Sus y una o varias de las etiquetas de clasificación correspondientes a los botones Rojos de la primera fila... El fin es clasificar los contenidos por tema y autor.

Un abrazo

María dijo...

CHARLYCHIP:

Me alegro mucho que lo hayas pasado tan bien, y que tengas un buen recuerdo de sus gentes.

Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.

¿Ya estás de vuelta? es que te envié un email y no me has respondido.

Un beso.

CharlyChip dijo...

Gracias María:

Ya estoy de vuelta, pero voy lentamente readaptándome al ritmo normal, con la lógica depre postvacacional...

Ya te he respondido ahora.

Un abrazo

Andrés Paredes -La zona mileurista- dijo...

Hola Carlos.
En su momento ya deje mi comentario pero siempre es poco para desear lo mejor, me alegra mucho que pasara estos días tan agradables en buena compañia.
Un abrazo