jueves, 4 de febrero de 2010

Nazismo catalán

Cataluña cada día que pasa se vuelve mas odiosa y ahora que parecía que la catalanofobia se había calmado, va el Gobierno catalán y nos sorprenden con una fabulosa noticia: los letreros de las tiendas de Cataluña deberán estar en catalán. Pero si solo fuera eso nos podríamos dar por contentos. La normativa va mucho mas lejos e incluye, además de la rotulación en catalán, cosas como que las facturas y albaranes estén en catalán y que si un cliente se dirige al dependiente en catalán, este le tendrá que responder en catalán. En caso de no cumplir la normativa las tiendas y empresas se encontraran con una multa de 10.000 euros.

Pero señores ¿Nos estamos volviendo locos o que? Multar a las tiendas con 10.000 euros por no usar el catalán me parece una vergüenza, y mas en tiempos de crisis en las que los pequeños comercios no pueden permitirse el coste de tener que traducir todo al catalán y tener que volver a colocar un rotulo catalanizado. La verdad es que el tema me indigna, y mucho mas cuando hace unos días Joan Herrera de ICV (grupo que gobierna en Cataluña junto a PSC y ERC) decía "que el cementerio nuclear en Ascó no era posible porque no reflejaba la voluntad de Cataluña". Pues menos mal que la voluntad de Cataluña le importa a alguien cuando nadie le pregunta a los catalanes si quieren catalanizar todos los negocios y eliminar poco a poco el castellano. A mi nadie me ha preguntado nada, ni por Ascó, ni por el Estatut, ni si quiero que Cataluña se independice, ni si quiero que inviertan en la fabricación de escuelas en Sudamérica, ni si quiero que habrán embajadas catalanas por todo el mundo, y un largo etcétera de cosas que hacen que los catalanes sean mal vistos en España.

Tengamos sentido común y dejemos que se pueda usar el idioma que cada uno quiera en su negocio, y si no que empiecen a cerrar comercios con rotulaciones en chino o japonés, árabe.... Claro ellos son inmigrantes y lo pueden hacer.

Señores y señoras, Cataluña cada día apesta mas a corrupción y nazismo catalanista que esta intentando exterminar una lengua tan importante como la española. Desen cuenta en el resto de España de lo que los gobernantes catalanes están intentando hacer y desen cuenta de que no todos los catalanes son independentistas; es mas, estas cosas no las consultan con la población, así que si quieren tener tirria hacia alguien, háganlo hacia los políticos catalanes, panda de ladrones que se embolsan nuestro dinero y no hacen nada por la población catalana.

2 comentarios:

CharlyChip dijo...

No están los tiempos para poner más trabas que las imprescindibles y los políticos empeñados en desempolvar todos sus "ideales"...

¿Me pregunto en que siglo viven?

Sinceramente creo que viven en un cuento de terror de Peter Pan, donde el capitán Garfio gobierna a su antojo.

Un abrazo

Alberto Soria dijo...

Me gustaria saber el titulo del cuento en el que viven, pero mas que cuento creo que es un thriller o una novela historica.

Saludos!!