miércoles, 24 de marzo de 2010

E libro de Eli

Desde A Coruña, para quien encuentre mis palabras perdidas en el mar de letras de la Red...

Recientemente he visto la película "El libro de Eli" (Trailer). No tengo conocimientos técnicos de cine, pero me gustaría dar mi modesta opinión de espectador.

La verdad, lo único que me impulsó a ver una nueva película de apocalipsis y esperanzas hipotéticos fue el hecho de que estaba aburrido y que el protagonista era Denzel Washington.

Por lo demás el tema es aburridamente repetido, cae en los tópicos de siempre y está excesivamente desconectado de la realidad que vivo en mi entorno y quiero vivir en cualquier otro. No está sin embargo desconectada de las posibilidades y tendencias de la naturaleza humana claramente visibles en otros lugares a menor escala en el momento presente y muy a menudo en el pasado en casi cualquier lugar...

La actuación de Denzel Washington y su talento para el drama, un enfoque más sobrio y menos efectista de lo habitual en este tipo de películas es lo único que la hace mínimamente visible.

El argumento no me gusta. Estoy harto películas tristes y desagradables, con o sin final feliz de cuento. Estoy harto del típico "Apocalipsis now o después?", lo único que faltaba es que lo protagonizase el tío LaVara del humorista español de turno.

Decididamente a la mayoría de las películas norteamericanas les falta algo y les sobra algo. Tal vez les falte el mes de abril y les sobre mucho de algo que da risa, su simplicidad infantil en el argumento.

Casi todas podría protagonizarlas un personaje entre Peter Pan, El tío LaVara,...

No hay comentarios: