sábado, 10 de abril de 2010

Censura

Cuando creía que había quedado atrás el leer libros en la clandestinidad como "La Madre" de Máximo Gorki, o "Carta al general Franco" de Fernando Arrabal, o tantos otros que teníamos que leer en la clandestinidad del hogar para no sufrir las consecuencias del dictador, me desayuno hoy, con que la excelentísima miembra del más que raro, rarísimo, ministerio de igualdad, pretende que desparezcan los cuentos como La Cenicienta, Caperucita roja o Blancanieves, y todo porque le parecen sexistas, como diría aquel “manda huevos”, con perdón. Se ve que no tiene grandes problemas a que atender, sobre todo si tenemos en cuenta que la miembra no tiene ningún problema para llegar a fin de mes, que digo fin de mes, fin de milenio si fuese preciso.

Es cuestión de tiempo que dichos cuentos tengan que leerse en voz baja a los críos en su habitación, y añadirán casi con seguridad Pinocho, seguramente porque es un cuento que delata a algunos políticos con mucho poder, e incluso partidos.

Mientras tanto, el pueblo al paro, todo un ejemplo de igualdad, hombres y mujeres hacen interminables colas, y se desesperan por igual, pero esto no es importante, para eso está el gobierno y nos da una limosna para mantenernos como muertos vivientes.

Por no extenderme más, solo pido que “La miembra” no se acuerde de las "Novelas Ejemplares" de Miguel de Cervantes, el "Pigmalión" de George Bernard Shaw, o "La pequeña cerillera" de Hans Christian Andersen, y otras miles de obras inmortales que todos tenemos en la memoria, ya que si por desgracia es iluminada por no se sabe que luz, también irán al mismo saco, y con el tiempo creará una relación de obras literarias a las que habrá que quemar, ya que ella y solo ella tiene la luz para decir que tenemos que leer y que no.

¡Por dios! ¿Es qué no hay nadie con algo de sentido común cerca de ella?

Julio

2 comentarios:

CharlyChip dijo...

Hola Julio:

Al final me estaba olvidando de comentar los ridiculos desmanes de la Dña...

Espero que la literatura quede libre de sus tonterias al final de estas legislaturas "legendarias" del género literairo más oscuro.... ¿Que hablamos del absurdo, del existencialismo idiota o del genero negro?

Evidentemente se ha hecho uso abusivo de la figura de la mujer en la publicidad y en muchos otros terrenos pero no creo que dedicarse a hacer mapas de la entrepierna o censurar la literatura infantil sea el camino...

La batalla esta en la igualdad de derechos y responsabilidades, esa que nadie quiere ganar, a menudo ni siquiera librar...

La verdadera lucha por la dignidad está en la calle, en el comportamiento diario y ha de llevarse adelante con firmeza, prudencia y mesura.

Ha de empezar por la adquisición de un verdadero sentido de la equidad en el trato entre los sexos tanto por parte de las mujeres como de los hombres.

Nos falta mucha autocrítica a ambos sexos, una pizca de sensibilidad, sinceridad, lealtad y cordura.

Esa es dura batalla que estamos demostrando ser tan incapaces los unos como los otros de ganar sin muertos, heridos y lagrimas.

Pueden más la estupidez, la resignacion bovina o disfrazada de cordura, la vergüenza de enfrentarnos a nuestra propia naturaleza, el desenfreno y el folclore que el buen sentido.

De esta batalla quedaran las lágrimas, el sabor amargo y espero que al menos algunos frutos que no hayan alcanzado a pudrirse...

Salud futuro, yo ya no se si querer aguardar a que llegues

Un abrazo

Julio dijo...

Carlos somos luchadores y lo que es lo mejor somos positivos, aunque nos cabree ver como manejan al pueblo.
Un abrazo
julio