martes, 29 de junio de 2010

Y el Kraken ¿Cuando llega?

Desde A Coruña, para quienes desde la red de redes escuchan el eco de mi voz.

Se ha jugado con la separación de poderes para conveniencia de cada gobierno, de sus lideres y partidos para ser más concreto. Ellos se han repartido, particularmente los dos grandes, el "control" de todos los poderes del estado y en estas nos vemos. Desde la política se ha manipulado cuanto se ha podido y eso pasa factura.

¿Cual de los poderes del estado no está en entredicho con los mangoneos y disputas de perro callejero que mantienen en pleno parlamento y en la prensa valiendose de cualquier medio legítimo o no sin ningún pudor?

Realmente tienen un corto concepto de nuestra capacidad crítica ¿En verdad somos como nos ven? Cabe preguntárnoslo. Como ciudadanos también debemos hacer autocrítica...

Han usado y abusado de las leyes, han manipulado la justicia, como quien maneja un instrumento, para que toque en sintonía con el resto de la orquesta del gobierno de turno. La justicia no se ha atascado sola, si ya estaba saturada, pero la hemos hecho pasar del punto crítico desde el poder, la oposición y la ciudadanía.

¿Acaso el recurso previo de inconstitucionalidad no se suprimió porque se abusaba de el? El mal estaba en el abuso, era correcto que estuviese ahí. No estaba pensado como un arma contra cualquier ley sino para frenar los abusos de las mayorías que petendiesen saltarse principios constitucionales básicos. Se uso como medio para atascar el progreso de la creación de legislación, algo así como poner la zancadilla por cosas fundamentales, por cosas mucho menos importantes o incluso triviales. ¿Será que no somos casi nunca lo suficientemente razonables para entendernos sin un juez por medio?

Se ha vendido la voluntad de los votantes a los propósitos de los partidos y estos a su vez se han vendido a la banca y grandes empresas que los apoyan que luego pasan su "factura" en privilegios indebidos ¿Donde está la independencia de los partidos?¿Donde la de la justicia que manejan a su antojo?¿Donde la voluntad popular se expresa en los actos de gobierno cuando tanta promesa electoral debida o indebidamente hecha es cumplida o incumplida a capricho sin que ello tenga consecuencias?

Se ha manipulado a antojo la opinión pública usando los hilos de la prensa con total descaro...

¿Acaso queda algo que no se cotice en la bolsa de los bandidos que en grandes manadas pueblan las sillas de todo tipo de poder en este país?

¿Que nos queda intacto y sano? La lista es bien corta.

El derecho a voto que en realidad es dar carta blanca a un grupo de chorizos, manipuladores y usureros consentidos que además comen caviar y beben champán a cuenta de meter la mano en nuestros bolsillos.

Credibilidad de nuestros gobernantes, justicia, sindicatos, bancos y otros sostenes financieros: Cero. L pura expresión numérica de su honradez y juego limpio. No han vendido nuestra alma porque no han encontrado la técnica científica para extraérnosla y sacarle rendimiento.

¿Que queda nuestro en este país después de que estos bandidos se hayan repartido las raciones?:
Las deudas, el descrédito y el desprestigio.

Se nos critica hasta en las tabernas de pueblo de Tumbuctú, damos risa hasta a los payasos.

Donde no se nos pone así es porque no nos conocen o no nos consideran de interés. Tal vez prefieren pensar en pueblos que conserven más valor y dignidad.

Quienes nos guardan resentimiento como país hacen fiesta con champán mientras nosotros nos hundimos y solo tocamos las vuvuzelas por el fútbol, los toros y la parranda para tras la resaca esperar los panes que los criados de los césares nos arrojen para contentar estómagos agradecidos y alegres.

4 comentarios:

Domingo dijo...

Estas mismas palabras, calcadas, me las dejaste escritas en un comentario reciente en mi blog y cuando lo leí pensé: "Este comentario por sí solo, por su contenido y sustancia, bien podría ser un post". Y hete aquí. :)

APU Barcelona dijo...

Te ha sido concedido el Premio Dardos.
Pasa por mi blog a recogerlo
Un saludo, Apu (Qué! Foto)
un abrazo.

CharlyChip dijo...

Casi casi calcado Domingo, solo cambié un poco algunas frases, no es la primera vez que de un comentario saco un post, será que a veces son muy largos jajajajajja

Un abrazo

CharlyChip dijo...

Gracias Andrés. Tomo nota, pasaré por allí.

Un abrazo