jueves, 10 de marzo de 2011

El mas largo de los caminos



El más largo de los caminos en este mundo parece ser el de los pueblos hacia la consecución del estado social y democrático de derecho en que, junto con los deberes que se les exigen, se le respeten sus derechos; sin que los primeros sean dictados de forma arbitraria y los segundos le sean negados de la misma manera o se pierdan en gran parte en un mar de burocracia, señora de todos los males...

Hoy me pregunto ¿Qué será de Libia, de los libios...?¿La inoperancia de la O.N.U. dejará que todo siga su curso entre innumerables comités y discusiones, entre disposiciones y vetos?

El entusiasmo de un pueblo enfebrecido por el ansia de libertad, pero mal armado y entrenado, no puede superar a las élites de un ejercito entrenado y con armamento superior.

Mientras el tiempo corre, la sangre también lo hace y nadie se moja; por la simple razón de que nadie hace la labor ni deja que otros la hagan.Los acontecimientos corren más aprisa que las deliberaciones.

Libia tal vez sea un punto de inflexión en el movimiento de liberación de los países árabes. ¿Que ocurrirá dependiendo de quien gane?¿Qué ocurrirá se se prolonga la guerra?

¿Qué diferencia a estas protestas cívicas y abandonos del poder o derrocamientos de las guerras de Irak o Afganistan...?¿Qué podemos esperar de esta inacción?¿Quién se opone a la lucha pacifica o cruenta de los pueblos árabes por su libertad?¿Por qué?¿Qué forma de gobierno surgirá de estos paises?¿Cómo afectará a sus ciudadanos?

No hay comentarios: