viernes, 30 de marzo de 2012

Huelga General A Coruña - Grupo CGT - CNT - CUT- As Sin Papeis - Robin Hood



Manifestacion del 29 de marzo del 15M con CGT-CNT-CUT-Asociacion sin papeis - RobinHood y otros colectivos sociales. Tambien los piquetes informativos de la tarde. Una de las tres manifestaciones que se desarrollaron en la ciudad.

En mi opinión la huelga ha sido un éxito en la medida de las posibilidades de todos los sindicatos y grupos convocantes, con un mínimo de incidencias negativas,de escasa relevancia por otra parte.

Aunque se han desarrollado tres manifestaciones separadas el trabajo de los piquetes ha sido coordinado y el 15M ha participado y colaborado de un modo u otro todos los grupos, ya que sus miembros han  ejercido la libertad de participación según sus afinidades personales.

Dejo a quienes tienen los medios para valorar la asistencia y participación la guerra de las cifras que, en mi opinión han sido altas.

Creo que este primer paso es un serio toque de atención al gobierno, que este debería tener en cuenta en previsión de la conflictividad social que pudiera plantearse de no prestar oido a la manifestación de la voluntad de la población en las calles.

Ahora le toca al gobierno mover ficha. El diálogo social es, en mi opinion, es mejor modo de procurar el progreso y la paz social, que la legislación por decreto.

No hay comentarios: