viernes, 30 de enero de 2009

Crisis de beneficios.

El día en que se ha certificado que la economía española había entrado en recesión, la bolsa española ha registrado la mayor subida del año, por las ganancias del sector financiero a nivel mundial y nacional.


El BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.020 millones de euros en 2008, un 18,1% menos que un año antes, aunque su beneficio recurrente (sin extraordinarios) mejoró el 0,2%, hasta los 5.414 millones, según ha informado el banco.


El Grupo Santander ha anunciado que obtuvo un beneficio neto atribuido de 8.876 millones de euros en el 2008, lo que supone el 2,03% menos que los 9.060 millones del 2007, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.


El Banco Santander ha decidido devolver a los clientes particulares afectados por el presunto fraude de Bernard Madoff la totalidad de su inversión inicial, que asciende a 1.380 millones, y que entregará con participaciones preferentes a 10 años con un rendimiento del 2% anual.


La inyección de más de 13.000 millones que el Gobierno ha realizado en bancos y cajas, no ha servido para que fluya el préstamo. Algunos financieros tienen la caradura de decir tales incongruencias como que;no se dan préstamos porque nadie los pide”.


Conversaciones en la cola del paro sobre el paradero del dinero inyectado a la banca.

El dinero que el Gobierno ha inyectado a la Banca era o no para mantener abierto el grifo del crédito a empresas y particulares.

-Si.

Vamos a ver… deja que te explique lo que yo pienso.

Los Bancos son empresas ¿Verdad?

-Si.

Y de los Bancos quienes son los dueños, los particulares ¿Verdad?

-Si.

Pues entonces..., el dinero de todos está en el bolsillo de los particulares que son los dueños de las empresas bancarias. Es de una lógica aplastante.

- Si.

¿Lo entiendes?

-No.

3 comentarios:

CharlyChip dijo...

Lo que está claro es que habrá menos dinero para otras cosas y este está ya en algún limbo, dentro de poco será un mito.

Dentro de poco escucharemos eso de..: ¿Dinero, que dinero...?

Un saludo

Anónimo dijo...

Y hasta el 10 de febrero ZP no comparecerá en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones. Viva el seguimiento pormenorizado del dinero, viva la transparencia y viva la madre que lo parió. ¡Olé!

Andrés Paredes dijo...

Es indignante que repartan dividendos, mientras las famílias pierden el empleo y no tienen para cubrir gastos.
Primero te venden el producto luego te lo hacen pagar con grandes intereses y por último te lo
embargan.
Negocio redondo.
Un saludo.