jueves, 21 de mayo de 2009

Libertad

Libertad, libertad para escribir, libertad para leer, libertad para opinar, libertad para hablar en el idioma que se quiera, libertad para estudiar en el idioma que se quiera, libertad para votar o para no votar, libertad para ser de izquierdas o derechas o de ninguna, libertad para creer o no creer, y sobre todo para respetar la libertad del otro.

Del video del PSOE se desprende que solo se puede ser de PSOE, si la mitad de los españoles tienen otras ideas, son lo peor de lo peor, es más no voy a detallar el video porque hiere la sensibilidad del que ama la libertad, ¿Cómo es posible dar a entender que si no se vota unas ideas se es xenófobo, fascista, y no sé cuantas cosas más.

¿Alguien sabe que ideas se proponen para que el paro se reduzca?, o ¿para eliminar la violencia de género?, ¿para que la las personas no consideren enemigos a los que no piensan como ellos?, ¿para mejorar la educación de nuestros chavales?, ¿para ser más solidarios?, ¿para unas leyes más justas?, yo no he escuchado nada todavía, esperemos que a partir de que empiece la campaña nos den sus programas.

Un abrazo

17 comentarios:

CharlyChip dijo...

Es la abominable fiebre del antagonismo falso e interesado que ignora el supuesto propósito noble de la política de servir a la ciudadanía.

Señores disputados, pongan la oreja que bueno será para todos.

No es acaso nuestro bienestar colectivo (en el cual deberian estar incluidos sin privilegios) motivación suficiente para que trabajen de modo constructivo sin excluir al adversario descalificándose sin duda en el horror evidente de sus propias descalificaciones.

Un abrazo Julio

María dijo...

Yo tampoco he oído una propuesta para que se reduzca el paro, o para mejorar la educación, o para .... etc... ¿será que nosotros estemos sordos? ¿o quizá que ellos sólo se esten dedicando a reprocharse unos con otros y no se esten dando cuenta de que no estan aportando soluciones?

Seamos libres siempre para tomar nuestras propias decisiones, y no nos dejemos influenciar por nada ni por nadie, porque nadie es quién para juzgarnos.

Un beso, Julio.

Marinel dijo...

Yo, sí que he visto el vídeo, y he de decir que se han pasado de estación, algo así como cien pueblos.
O se es de su partido o se es de extrema derecha...
Han expuesto al público desorientado y desalentado, un video esquizofrénico y obtuso de ideas.
No un poco provocador como dice uno de los suyos.
Sinceramente,yo, viendo el panorama ando perdida en la más absoluta incertidumbre,pues este atajo de impresentables no nos salvan ni con salvavidas, y los otros me dan pavor...
¡Socorrrrrooooo!
Pobre País desgobernado...
Disculpa mi perorata.
Besos,Julio.

CharlyChip dijo...

Por desgracia es facil imaginar incluso sin haberla vista la lucida perorata. Es el pan de cada día de los "monologos de sordos" de la política... apenas se escuchan para pensar como rebatirse, sin pararse a pensar si eso satisface a alguien más que a sus perros de presa y sus halcones de la guerra.

Los ciudadanos necesitamos colaboración constructiva y contraposición de razones, progreso al fin, hacer camino con pan en el bolsillo, amor para el camino y esperanza como meta que solo la muerte agota en esta tierra, tal vez hasta una huella en la eternidad de la existencia.

Los credos son para las iglesias y la fe ciega centrada en el antagonismo sin futuro es un simple espejo al que nadie más mira. Es el espejo de la madrastra malvada que lleva cargado de veneno el alma.

Marga Fuentes dijo...

Como decía un amigo, que tenía la costumbre de decir todas las frases al revés: "Se "clavaron" su propia fosa", con ese vídeo que han sacado.

Julio dijo...

María me quedo con tu final.
Un abrazo

Julio dijo...

Marinel estamos de acuerdo, no veo en el panorama político gente con animo de servir, todos con animo de servirse. ¿Que opinión tienes de UPyD?, A Rosa se le entiende, y pensándolo bien, si se sitúa como 3º partido tendrían que negociar con ellos, no se....., me dan gana de no votar, pero esto también les beneficia.
Un abrazo

Julio dijo...

Charly, no escuchan a nadie, y lo que es peor, creen que lo que piensan ellos es lo que queremos la mayoría, podrían ir a las colas del paro y escuchar, fíjate si lo tienen fácil, pero que no les esperen.
Un abrazo

Domingo dijo...

Agitación y propaganda. Es lo que mejor se le da al PSOE.

CharlyChip dijo...

Pues ya les va siendo hora de que se quiten las gafas de sol que con el cuento se les ha pasado el invierno con ellas puestas Julio.

A todos Domingo..., si es que alguna vez ha habido alguno bueno no en este el momento.

Un abrazo a todos

Julio dijo...

Marga, hay una gran parte del electorado de izquierdas que todavía vive en el 1930, y yo creo que ahí es donde va dirigida eta propaganda.

Un abrazo

Marinel dijo...

Julio, Rosa es la única que me parece persona coherente,pero como bien dices, si se situase como tercer partido, tendrían que negociar con ellos...así que...
Y de todas formas, según encuestas, para las elecciones europeas,Rosa y su partido, no conseguirían ningún escaño.
Están en pleno rodaje.
Ya veremos.
Besos.

Julio dijo...

Domingo, ciertamente es lo que mejor hacen, incluso deberían prometer que conocen el bálsamo de fierabrás, que ya dijo D.Quijote:"que con sola una gota se ahorraran tiempo y medicinas.", a lo que pueden añadir que también sirve para crear empresas, reducir el paro y ganar en libertades

Julio dijo...

Marinel, desgraciadamente los dos partidos tienen controlados los medios de comunicación y da la sensación que solo ellos se presentan a las elecciones, por no hablar de las estadísticas, de risa, una persona que no conoce la gente y que es la más valorada, ! Increíble¡

Carlos dijo...

Marinel, creo que si Rosa ha de tener peso no será con Zapatero al frente del PSOE... ZP parece tener hacia ella y su partido una enemistad manifiesta derivada seguramente de su salida del PSOE no muy amistosa.

Tal vez el dia que alguien como María San Gil gobierne en el PP, que alguien como Rosa Diez lo haga en UPyD y alguien más adecuado que no se quien podría ser este al frente del PSOE, "tal vez" alguien como Imaz al frente del PNV y no se quien al frente del nacionalismo catalan y no se quien al frente del nacionalismo gallego tengamos una posibilidad real de gobernabilidad coherente. Para mi el peso principal deberia estar en estos tres partidos nacionales y a UPyD aun le falta adquirir fuerza suficiente, que la alcanzará por púra lógica.

Tal vez me equivoque en nombres concretos, en otros simplemente no lo tengo claro, la cuestión es que sean gente con ideas claras, con sentido de estado, que sean razonables y esten dispuestos a dialogar con sus oponentes y encontrar caminos, que haber hailos. Si una vez se pudo, entre gente con modos de pensar bien distintos entre si, para elaborar la constitución, ahora se puede para algo más práctico y concreto como sacar adelante el pais.

El problema es que estamos a medio camino de la posibilidad cuando necesitamos precisamente de modo urgente la solución.

En mi opinión, ninguno de los lideres actuales de los partidos mayoritarios o nacionalismos con mayoría posible sirve para sacarnos del atolladero, ni aqui, ni en ninguna parte salvo que cambien radicalmente de actitud.

CharlyChip dijo...

Julio:
El control de los medios y la supeditación a los poderes económicos son dos de los principales problemas que causan los actuales liderazgos de los dos partidos. Han de limpiar su actual cartelera y cambiar su modo de operar si quieren convencerme a mi al menos. La recuperación del papel de los sindicatos desde posturas dialogantes es la tercera asignatura importante pendiente. La recuperación de la independencia de la justicia es la cuarta, junto con un reequilibrio de la legislación más técnico y menos político. Mucho hay que barrer para limpiar el patio.

Saludos

Julio dijo...

Charly, estamos de acuerdo, hasta que no aparezca gente como María San Gil o Rosa Diez, y se vayan todos estos cantamañanas que llevan toda la vida viviendo de nosotros, esto no tiene arreglo. Punto y aparte merecen los nacionalistas, hoy por hoy no hay sentido de estado, ni siquiera de buscar un mínimo bienestar para las gentes.
Un abrazo