jueves, 6 de agosto de 2009

ESPAGUETTIS A LA MARINERA


Aunque la sempiterna presencia de la pasta en casa es totalmente ajena a mi voluntad, ésta es una de las pocas recetas que me gusta. Es un plato sencillo y muy sabroso, mucho más si tenemos tiempo y utilizamos tomate frito hecho por nosotros.

Ingredientes:

- Espaguettis (me gustan los finos)
- Cebolla
- Ajo
- Tomate frito
- Vino blanco
- Sal, pimienta y azafrán
- Almejas
- Langostinos

Elaboración:

Pelamos los langostinos y reservamos. En un cazo ponemos las cabezas y las cáscaras con un poco de aceite y sofreimos, añadimos una pastilla de caldo y agua. Dejamos que hierva unos 5 minutos. Colamos y en ese caldo hervimos los espagettis. Escurrimos y reservamos.

Picar la cebolla y 3 ó 4 dientes de ajos. Los sofreímos en una sartén grande, añadimos el tomate frito (3 ó 4 cucharadas), el azafrán, removemos y le añadimos las almejas. Ponemos un poco de vino blanco y cuando se abran echamos los langostinos. Esperamos 5 minutos y le añadimos los espagettis. Probamos y salpimentamos.

5 comentarios:

CharlyChip dijo...

Decididamente con vuestras recetas crecerá el número de hombres en la cocina. Quien no cocina con estas recetas tan buenas, sencillas y bien explicadas es porque le falta interés, voluntad y/o tiempo.

Besos

brancalúa dijo...

Que buena receta, mañana la haré.
Un saludo

brancalúa dijo...

Que buena receta, mañana la haré.
Un saludo

Dolita dijo...

Charly,

Pues entonces ¡estupendo¡ Lo peor es no tener tiempo pero son recetas bastante rápidas. Tenemos la "mala" costumbre de comer todos los días.
Un beso

brancalúa:

Gracias. Ya me cuentas si te gustó.
Saludos

sara dijo...

Que buena pinta dolita!!

Besoss

Sara